analíticas

martes, 27 de noviembre de 2012

Sketch de Cornelius Moon, por Fermín Solís

Por aquellos pasillos llenos de comics del Salón me crucé también con Fermín Solís, un grande de la ilustracíón nacional. Entre sus obras más significativas "El año que vimos nevar" o "Lunas de papel", a la que pertenece este personaje, Cornelius Moon. Ah...también hay que destacar "Buñuel en el laberinto de las tortugas" que cuenta el rodaje de este destacado director en Las Hurdes. Quién no ha oído hablar de aquella película...verla es otro cantar... 
Una vez entregado en mis manos el cuaderno con el dibujo de Cornelius me llevé esta gran sorpresa. En la página anterior Fermín solís había comenzado a dibujar a uno de los niños de "El año que vimos nevar". No sé si será el personaje principal Martín Mostaza. Es sólo un boceto descartado por el artista; pero me hizo gracia encontrarlo ahí como un regalo escondido. Y es que en ningún momento fui consciente de que lo había dibujado. Ni me enteré, vamos...¿Será algún poder oculto de Fermín?. Dibujar a supervelocidad. Qué más quisiera, ¿no?...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario