analíticas

jueves, 31 de enero de 2013

Sketch chica, por Hugues Labiano

Madre mía. Qué suerte he tenido esta Semana Santa. Me voy de vacaciones a Pau y, sin saberlo, me doy de bruces con un Salón del Comic (el BD pyrénées) en Billere, una localidad situada a pocos minutos de la ciudad en coche. Es más, todos los autores estaban alojados en mi hotel de Pau. Alucinante casualidad. Aunque en un principio opté por resignarme y no ir encontré un hueco para no quedarme con las ganas. La verdad eran todo artistas franceses y yo de comic europeo sé más bien poco...pero no importaba ya me las apañaría. En el cartel artistas como Masbou & Ayroles, Hugues Labiano, Jean Baptiste Andreae, Debaser, Bill & Gobi, Yannick Corboz, Fred Campoy y así hasta 40. Como desconocía totalmente sus trabajos me dí una vuelta por las mesas en las que dedicaban originales para ver qué tipo de dibujo hacían. Allí estaban todos y, en general, las colas eran bastante pequeñas (quizás porque era ya Domingo por la tarde). Tras la inspección ocular me decidí por uno, Labiano. Se curraba los dibujos y eran de un estilo que me gusta. Así que me fui a la zona de venta de tomos y compré uno suyo. El primer número de Black Op. Algo más de 12 euros me costó. A toda velocidad, pasé a la cola de firmas. Sólo tenía tres delante. Tras una pequeña espera de media hora, más o menos, llegó mi turno. El autor me dedicó este dibujito. Está trabajado. Era impresionante ver cómo lo realizaba. Ahora boceto a lápiz (cuatro precisas líneas) ahora tinta fina, tinta gruesa...como digo increible. Una vez me hizo el dibujo decidí no abusar más de mi suerte y marchar del salón. ¿Pero cómo has podido hacerlo?, ¿Dejas pasar a Masbou...? ¿te has vuelto loco?. Como digo no soy consciente de lo que hacía. En definitiva, un broche de oro a unas Vacaciones fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario