analíticas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Original de Detective Comics, por Dustin Nguyen

Vaya odisea he pasado con este original. Os acordais que estaba esperando uno desde principios de Septiembre...pues acaba de llegar, sí, a principios de Noviembre. Ya me ha costado...en todos los aspectos. Como digo, lo pedí recién empezado Septiembre. Lo hice directamente a su autor Dustin Nguyen, uno de los mejores artistas DC de la actualidad. La página, además, pertenece a la colección Detective Comics, la primera cabecera de Batman. En ella vemos a Bruce Wayne atrapado por Scarface, manejado por una sexy mujer en vez del habitual Ventrilocuo. Bueno...la cuestión es que una vez pagada no recibo noticias de Dustin. Me pongo en contacto con él por si hay algún problema y me contesta que le ha costado encontrar el original, que lo tenía el entintador. Para compensarme me ofrece añadir al pedido un Sketch a lapiz del personaje que yo elija. Me froto las manos y escojo, mañana sabreis a quién...ojalá todos los retrasos llegaran con regalito, como este. Pasan los días y, de nuevo, sin noticias de Dustin. Yo, por supuesto, insisto. Me contesta que acaba de hacerme el Sketch que le he pedido y que va a una convención de comics en Nueva York, antes de marchar se compromete a mandarlo. Vale...toca esperar. Termina la convención, pasan varios días y yo sin recibir mi número de seguimiento ni nada de nada. Otra vez toca mandarle un e-mail. Entonces me manda la foto del albarán donde se incluye el tracking number. Lo consulto y compruebo que está en marcha. Qué bien, pienso, en unos pocos días está en casa. Iluso que soy. Entro en la página de Correos y descubro con horror que me ha parado el paquete aduanas. Tengo que pagar el IVA. Hasta ahí vale, pero es que el nuevo sistema de correos me hace gestionar todos los pagos a través de la empresa Speedtrans (Rezad para no caer en sus manos, 20 euros cuesta su labor). No me queda otra, es hacer eso o viajar a Aduanas de Madrid yo mismo a recogerlo (Este Zapatero se debe pensar que todos vivimos en las afueras de Madrid). Espero la llegada del aviso de aduanas en casa pero nada de nada. No acaba de llegar. Pasados unos cuantos días lo tengo en mis manos (descubro que está mal la dirección, correos no ha entendido la letra de Dustin, y el nombre , Nguyen ha escrito mi nombre y mi segundo apellido, el primero que es el que aparece en el buzón se lo ha olvidado). Ha llegado de milagro. Me pongo en contacto con Dustin (Sólo él puede rectificarlo). Pero curiosamente se niega. Me dice que sólo se ha comido una parte del nombre que el resto está bien y que la dirección la ha escrito bien en el original aunque en la copia se lea peor. Me ofrece devolverle el paquete (Se ve que está harto del tema cuando el que debería estarlo soy yo). Punto negativo para Dustin. Bueno...,pienso, si ha llegado el aviso llegará el paquete.. Mando la documentación a Speedtrans (el aviso rellenado y el recibo de Paypal) y espero el presupuesto. Pasan los días y no contestan. Nervioso empiezo a jurar en arameo. Pongo una queja en Correos (es lo único que hacen con respecto a estos de Speedtrans). Se acerca la fecha para la devolución del paquete y yo sin poder hacer nada. Dos días antes de que expire el plazo me llega el presupuesto. Inmediatamente lo pago. De nuevo a esperar sin noticias...(les puedes llamar por teléfono todo lo que quieras que nunca te cojerán; en esa empresa el teléfono debe ser un adorno más). Pasa el puente de Todos los Santos y un par de días más y, por fin, me entero llamando a Correos que ya les aparece que he pagado la aduana. Dos días después el paquete comienza su viaje al País Vasco. Llega a Etxebarri. Lo abro y el esfuerzo ha valido la pena. La página es magnífica y, como prometió viene con un Sketch...pero este lo vereis mañana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario