analíticas

jueves, 10 de octubre de 2013

Original de Capitán Átomo, por Pat Broderick


Entré en ebay sin ninguna intención de pujar por ningún artículo. Sin embargo, un vendedor había puesto a la venta unos cuantos originales del Capitán Átomo dibujados por Pat Broderick. Su precio era francamente bajo y al haber unos cuantos disponibles podía ser más sencillo obtener alguno. Me decidí a pujar por este. Puse una cifra bastante pequeña, no quería gastarme mucho dinero. Cuando terminó la subasta observé sin muchas expectativas el resultado y me llevé la sorpresa de que la había ganado. Ayer llegó a mis manos. Tiene tres viñetas que están pegadas sobre el papel, supongo que fotocopiadas de otro número, en plan flashback. Son las dos primeras y la del edificio del Pentágono. Las otras tres sí están dibujadas directamente sobre la hoja. Es algo que no venía reflejado en la descripción del producto pero que ya se intuía en la fotografía del mismo. Así que ya me lo esperaba. Por detrás tiene el sello de DC, por tanto no cabe duda que es una página auténtica. Por cierto, es uno de los pocos originales con bocadillos de mi colección. Y no ha sido nada caro para ser de un artista reconocido como Pat Broderick, dibujante de este Capitán Átomo, Firestorm, Green Lantern o Alpha Flight. También fue el encargado del regreso de los Micronautas, cómo me gustaban estos pequeños héroes. Es curioso como se logra el punteado de la viñeta cuarta, son una fotocopia pegada con precisión sobre la pared, como si fuera papel pintado. Ah, además en el original también aparece una imagen de Firestorm. No está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario