analíticas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Sketch de Logan, por Mikel Bao

En este momento, hago un pequeño inciso respecto al Salón del Cómic de Getxo para recuperar algunos dibujos antiguos de Mikel Bao. Ayer estuve limpiando el trastero y los encontré dentro de una carpeta. Llevaba años con la intención de hacerlo algún día y el Miércoles me puse manos a la obra. Para quien no lo sepa, recordaré que Mikel Bao tiene un interesante blog titulado Rodeado de papel. En la sección de Links de esta página está accesible. Es un auténtico apasionado de los cómics y en especial de Thor. De hecho hace un par de años sacó un libro dedicado al Dios Asgardiano titulado "Thor sin fronteras", una pequeña joya. Además colabora habitualmente en revistas y fanzines y ha ganado algún que otro concurso de cómic, ahora recuerdo uno organizado por El País. Pues bien, yo coincidí con él en la Universidad y allí descubrí su afición por el dibujo. Era una pasada verle dar forma a todo un Universo que tenía en su cabeza. Francamente, yo le miraba con bastante envidia. Siempre me hubiera gustado dibujar tan bien como él. Un día de clase cogió sus lápices para regalarme una de sus obras. Poco a poco, fue tomando forma este Logan que veis. Ni me lo dedicó, ni me lo firmó. En aquel entonces no era más que un aficionado más al cómic. Por cierto, si Mikel se avergüenza de este dibujo, ojalá que no, que se prepare que en los próximos días van a caer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario