analíticas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Commission de Magik, por Alberto Jiménez Alburquerque

En las redes sociales Alberto Jiménez Alburquerque puso a la venta una ilustración de Red Sonja que me gustó mucho. Le pregunté el precio y se me escapaba bastante de presupuesto. A pesar de ello, Alberto me propuso hablar del precio de una commission. Tras negociarlo le pedí una Magik, personaje de los X-men. En unos pocos días me mando varios bocetos para que eligiera el que más me gustaba. Opté por el primero. A partir de ahí el dibujo fue tomando forma y Alberto me dio cumplida cuenta de su evolución mandándome el resultado de cada paso. Primero los lápices terminados, luego la tinta y por fin el color. La verdad es que ha sido un enorme placer el contemplar como esta ilustración ha ido haciéndose realidad. Sin duda, me parece un acierto la elección de colores realizada por Alberto. Le dan una enorme fuerza al resultado final. Para quien no lo sepa comentaré que este artista trabaja para editoriales estadounidenses. Entre sus obras destaco Letter 44 de Oni Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario