analíticas

martes, 25 de noviembre de 2014

Sketch de Aiò Zitelli, por Iñaki G. Holgado


Este año estaba resignado a perderme el Salón del Cómic de Getxo. Habitualmente he acudido al mismo trabajando pero este año mi empresa no pidió nada del mismo. Afortunadamente, la tarde del Sábado, salvo imprevistos, se presentaba tranquila y con los deberes hechos. Una oportunidad que no desaproveché. Mis principales objetivos eran David Rubín y Emma Ríos. Os confieso que pensaba que me iba a ser imposible lograr las dedicatorias de ambos. También Víctor Santos del que tengo un integral de Los Reyes Elfos que llevo tiempo esperando que me dedique. Por la mañana, consultando las redes sociales vi que Víctor Santos colgó una foto suya en el stand de Aleta Ediciones. Dado que Rubín y Ríos no firmaban hasta las siete y media ese sería mi primer objetivo. Que conste que Emma tenía sesión a las seis en la zona de firmas del Salón; pero yo no lo sabía (Y mira que he publicado yo el programa por aquí...sin comentarios). La cuestión es que me dirigí al stand de aleta ediciones y encontré allí a Víctor Santos firmando ejemplares junto a Jordi Bayarri e Iñaki G. Holgado. Víctor tenía una pequeña cola de tres personas. Ese tiempo me dio la oportunidad de contemplar el trabajo de Holgado. Su cómic Aiò Zitelli!, ambientado en Córcega durante la Gran Guerra, tenía una pinta estupenda. Además me encantaron los sketches que dibujaba en las dedicatorias. En cuanto se quedó libre aproveché la oportunidad para comprarle su cómic y que me lo firmara. Cogió sus herramientas de trabajo y se marcó este genial sketch que os he colgado. Resultó fascinante contemplar como lo completaba. Para realizar esta pequeña joya usó un gran número de rotuladores. El rostro de un soldado en el que se pueden leer a la perfección toda la crudeza y los rigores de la Primera Guerra Mundial. Fabuloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario