analíticas

martes, 15 de septiembre de 2015

Commission de Black Cat, por Matteo Scalera

Así llegamos al segundo día. La verdad es que las Jornadas comenzaron bastante frías. El primer día con muy pocos autores de los invitados. De los internacionales tan solo estaban por allí Paul Pope y Claudio Castellini. El segundo día llegaba Matteo Scalera. Sin embargo, la mañana fue totalmente rutinaria. De terrazas; pero sin autores en ellas. Tan solo aficionados charlando. Debo decir que en líneas generales así fueron prácticamente todas ellas. Decepcionantes a más no poder. Los autores sentados en zonas apartadas de los aficionados disfrutando de Avilés, algo totalmente contrario al espíritu de estas jornadas. Una lástima. Cuando me iba a comer me encontré súbitamente con Matteo Scalera. Le saludé y le comenté que yo le había encargado una commission de Black Cat. Él me contestó muy amablemente que ya la tenía. Ese dato ya lo sabía dado que el autor la había colgado al twitter pocos días antes. Una vez estaba sentado en el restaurante apareció todo el grupo de autores. Casualmente también comían allí. Cuando pasó el artista italiano le detuve y le propuse entregarme la commission allí mismo. Me pareció un lugar discreto para la transacción. Él accedió y me dio la ilustración. Debo decir que es fabulosa. Muy de su estilo. Con un contrapicado absolutamente genial. Una Black Cat, en definitiva, maravillosa. Con todo, en la comida uno no dejó de tener la sensación de que estas Jornadas del Cómic de Avilés habían empezado con muy mal pie. Todo parecía indicar que iba a ser muy complicado hacerse con algún dibujo sin pasar por caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario