analíticas

miércoles, 27 de abril de 2016

Página original de Skyman, por Manuel García


Por fin tengo en mi poder un original del autor Manuel García. Curiosamente, hace unos cuantos años gané una página suya en una puja de eBay. Por aquel entonces era la primera que conseguía de un autor nacional. Sin embargo, el vendedor me escribió disculpándose. Al parecer ya la había vendido y no lo había apuntado con lo que cuando fue a buscarla se percató de que ya no estaba en su poder. Me ofreció devolverme el dinero o elegir otra entre tres opciones que me daba supuestamente un poco más caras que la de Manuel. Para no liar mucho el tema decidí quedarme con una página de 52 firmada por Mike Norton, un autor al que en aquel entonces no conocía pero que ha progresado mucho con el tiempo. Hoy, por fin, tengo en mis manos un original de Manuel. Ya me ha costado. Como ya adelanté en el post anterior lo conseguí gracias a la web que vende los originales de autores como Carlos Pacheco o Jesús Merino entre otros. Cuando vi esos dos ojos mirándome me dije a mí mismo que no podía dejar pasar esta joya así que la compré. Debo decir que es una pasada. La viñeta final es una maravilla. Por cierto, si comparas la versión entintada con el lápiz es bastante peor. Mucho menos detallada. Qué lástima que se pierda a veces entre las tintas el concienzudo trabajo de un dibujante. Una página, en definitiva, preciosa que tapa un hueco que tenía en mi amplia colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario