analíticas

jueves, 18 de mayo de 2017

Commission digital del cadete espacial Gonzalo, por Chris Baldie





















Chris Baldie inició hace unos meses una nueva campaña de su serie Space Captain. Ya va por el número cuatro. Entre las recompensas había una que junto a toda la colección daba la posibilidad de conseguir un retrato digital vestido de cadete espacial. Yo me lancé a por esa. Me parecía muy divertido ver que versión mía salía de los lápices de este artista británico. Para ello envíe a Chris tres fotografías. Tanto de frente como de perfil para que el autor se hiciera una idea de mi cara. Tras varios meses lógicos de espera me llegó un correo del dibujante que incluía un archivo con esta imagen. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que me había retratado como un hombre de color. De aspecto diría yo que hispano. Me atrevería a decir cubano. En el mail, Chris me pedía consejo. A ver si lo veía correcto o tenía que cambiar algo. La verdad es que no supe muy bien qué decir. Sin duda, la tentación era aclararme un poco la piel. Lo hablé con mi mujer y decidimos dejarlo como está. Al fin y al cabo esa es la imagen de mi persona con la que se ha quedado Chris tras ver tres fotos mías. Además cuando uno empieza a cambiar las cosas termina empeorando el original. Mejor no tocar y verlo como una graciosa anécdota. En cualquier caso, estoy contento con el encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario