analíticas

domingo, 4 de marzo de 2018

Sketch de Ashes, por Steven Russell Black

Hace unos meses, el ilustrador Steven Russell Black inició una campaña para publicar su tercer libro de ilustraciones, titulado Ashes. Dado que yo había participado en su primer crowdfunding y quedé muy satisfecho me animé a aportar dinero otra vez. Por su parte, todo ha ido perfecto. El producto ha llegado estupendamente con un maravilloso sketch del rostro de una mujer negra. El problema lo he tenido con las dichosas aduanas. Os cuento. El producto me costó 35 dólares en total y así venía reflejado en el paquete enviado por Steven. Sin embargo, me lo pararon en aduanas y me han hecho pagar el IVA más la gestión administrativa. En total he tenido que soltar 21 euros más. La cuestión es que el envío de productos entre particulares solo está sujeto a aranceles a partir de los 45 euros. Si el paquete te lo manda una empresa sería a partir de 22 euros. Sin embargo, en el remitente de mi paquete viene bien clarito el nombre Steven Black. Francamente, me siento timado y no sé si puedo hacer algo al respecto. Me temo que poco. ¿Qué os parece? ¿debería llamar o es una pérdida de tiempo y esfuerzo? ¿Y si me quejo donde y como lo hago?

No hay comentarios:

Publicar un comentario